Trabajan en estrategias preventivas para evitar contagio por COVID-19 en vacaciones de Semana Santa

Se deben acatar todas las medidas sanitarias y evitar concentraciones masivas que representen un riesgo a la salud

Semana Santa

Durante las celebraciones alusivas a la Semana Santa, La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, trabaja en la construcción de estrategias para prevenir y contener el contagio del virus del COVID-19.

Pese a que Chiapas se ubica en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, no implica que se promuevan concentraciones masivas, máxime que la Semana Santa del año pasado fue cuando se incrementó considerablemente el número de contagios de SARS CoV-2, por lo que las y los ministros de las Asociaciones Religiosas (AR) acordaron acatar los protocolos sanitarios que han emitido las autoridades de salud, durante sus actividades.

El director de Asuntos Religiosos, Pedro Pablo Pérez López, destacó que una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, ha sido estar en constante comunicación con representantes de las iglesias, para diseñar las logísticas que se implementarán durante las celebraciones de la Semana Mayor.

Las recomendaciones básicas que deben seguir las y los feligreses, refirió Pérez López, son el uso obligatorio de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante, evitar el saludo directo de manos y respetar el cupo permitido para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud; además, dijo, deberán seguir las indicaciones de los encargados de la logística de los eventos.

El uso de las plataformas digitales, dijo, ha sido fundamental durante la contingencia, ya que ha permitido la participación personal en los actos que se realizan. Esa misma dinámica se podrá seguir, considerando a quienes están en riesgo y no pueden exponerse. Por ello, informó que durante este periodo, las Asociaciones Religiosas implementarán el uso de esta tecnología y desde ese medio podrán participar.

Por otra parte, la SGG hizo un exhorto a las presidentas y presidentes municipales para contribuir al fortalecimiento de las medidas sanitarias, evitando cualquier actividad pública que implique concentraciones masivas, así como el desplazamiento de personas a lugares turísticos y recreativos en los que no se puedan implementar protocolos de salud.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!