Logra FGE vinculación a proceso, por Homicidio en Chilón

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Amado «N», como probable responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio de tres personas en el municipio de Chilón.

Tras la audiencia inicial, se formuló la imputación y con las pruebas obtenidas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Amado “N”, otorgándole prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social para Sentenciados (CERSS) número 16, con sede en Ocosingo, y cuatro meses de plazo de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas del miércoles 16 de marzo a la altura del crucero Suyalá, del municipio de Chilón, cuando Pedro “N”, de 50 años de edad, viajaba en una camioneta Nissan doble cabina junto a Jorge “N”, de 31 años, y un menor de edad, cuando fue atacado a balazos, lo que provocó que la unidad cayera a un barranco, misma a la que después le prendieron fuego.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ningún acto ilícito quedará impune

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!