DIF Chiapas viste de azul a la entidad en favor del Trastorno del Espectro Autista

En el estado serán nueve Clínicas de Atención al Trastorno del Espectro Autista, TEA

Trastorno del Espectro Autista

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el DIF Chiapas anunció que este año serán nueve Clínicas de Atención al Trastorno del Espectro Autista, TEA, las que darán atención integral a la población infantil en el estado.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de sus objetivos impulsar estrategias que coadyuven al bienestar de las y los niños, y que les permitan gozar de sus derechos, además de tener oportunidades de inclusión educativa y social.

Durante el ciclo de Conferencias por la Conciencia del Autismo “Pintando las Pantallas de Azul… Restando distancia”, la titular del DIF Estatal expreso su beneplácito por aumentar el número de clínicas que darán atención a niñas y niños con TEA.

Asimismo, agradeció la participación de las ponentes, quienes brindaron información de utilidad para quienes desean conocer sobre el autismo; así como a las madres y padres de familia, amigos y personal docente que se involucra en el tratamiento de las y los niños para brindarles mayores oportunidades.

A través de un mensaje videograbado, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, destacó que iniciativas como las Conferencias por la Conciencia del Autismo “Pintando las Pantallas de Azul… Restando distancia”, permiten dar visibilidad a la población con TEA y generar mecanismos que les garanticen una mejor atención y la oportunidad de tener calidad de vida y felicitó al DIF Chiapas porque cada año promueve distintas estrategias en favor de las y los niños con autismo.

En su participación, Lilia Molina, representante de la familia Azul del DIF Chiapas, expresó que el inicio del tratamiento fue difícil, sin embargo, gracias a la atención integral que sus hijos recibieron han logrado cambios significativos, entre los que destaca su independencia. “En el Sistema DIF Chiapas hemos encontrado distintos elementos que nos ayudan a que niñas, niños, y mis hijos tengan una evolución favorable. Gracias”.

El ciclo de Conferencias fue a través de una plataforma digital, para contribuir a dar visibilidad y empatía para las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias; además de brindar mayores conocimientos al personal que trabaja en las Unidades Básicas de Rehabilitación y Clínicas de Trastorno del Espectro Autista, y profesionales afines al tema.

Más de 2 mil 500 personas pintaron sus pantallas de azul y enviaron cientos de corazones azules, mientras escucharon las ponencias de Verónica Meneses, médico especialista en discapacidades del desarrollo pediátrico, así como de Autismo; Kimberly Ristori Milla, neuróloga pediátrica enfocada en atención a pacientes con Autismo; Kandy Brizeth López Ochoa, fisioterapeuta con especialidad TEA; así también Karla Patricia Fragoso López, psicóloga infantil, diagnóstico y tratamiento de TEA.

Cabe mencionar, que entre las diversas actividades para promover el mensaje de Concienciación del Autismo, también se convocaron a instituciones, empresas y sociedad civil a iluminar de azul como muestra de solidaridad, además de la actividad virtual de sumar kilómetros azules y llevar el mensaje en cada paso que avancen, durante el periodo del 27 de marzo al 1 de abril de 2021.

Las personas interesadas en sumarse a las distintas actividades, pueden consultar mayor información en las redes sociales del DIF Chiapas.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!