CFE informa la causa de las interrupciones de energía eléctrica en diversos municipios del estado de Chiapas

La Zona Tapachula perteneciente a la División Sureste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), informa que, referente a las interrupciones de energía eléctrica que se han presentado en Mazatan, Suchiate, Tapachula, Villa Comaltitlán, Mapastepec, Escuintla, Metapa y Tuxtla Chico, así como los usuarios de la Zona San Cristóbal de la subestación Frontera Comalapa, se explica lo siguiente.

Desde el día 29 de marzo del 2021 se han tenido diversas afectaciones por falla en la Línea de Transmisión Angostura A3T30 Tapachula Potencia en 400 kV, la causa de estas afectaciones se debe a la oposición del corte de árboles de gran tamaño por parte de diversos propietarios de los predios que recorren esta línea, perteneciente al municipio de la Concordia. Actualmente la empresa se encuentra en negociaciones para que aprueben el ingreso y se realicen los trabajos correspondientes.

El día de hoy se tiene programada una libranza de 11:00 a 14:00 horas que afectará el suministro de energía, estos trabajos tienen como objetivo mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor. La CFE reitera su compromiso para brindar un servicio de calidad a sus clientes y pone a su disposición los canales de atención a través del teléfono 071 y la cuenta @CFE_Contigo

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!