Yahoo Respuestas cerrará y para decirle adiós hicimos una lista de las preguntas más tontas

El servicio que llevaba 16 años funcionando fue toda una innovación en internet

Hoy es de los más común acudir a las redes sociales para tratar de resolver alguna duda u obtener una recomendación de otros pero, hace 15 años eso no era tan sencillo y Yahoo tuvo la gran idea de crear una plataforma en la cual las personas pudieran hacer todo tipo de preguntas que serían respondidas por otros usuarios. Durante años Yahoo Respuestas fue la página de preguntas y respuestas por excelencia, pero sus días están contados. 

La plataforma que nació en 2005 fue toda una innovación en su tiempo. Se trata de la página de preguntas y respuestas más antigua y con más historia. Sin embargo, el próximo 4 de mayo Yahoo Answers comenzará a redirigir a la página de inicio de Yahoo, y todos los archivos de la plataforma aparentemente dejarán de existir. 

Yahoo, que ahora es parte de Verizon Media Group luego de la venta de la compañía en 2017, anunció el cambio en la parte superior de la página de inicio de Yahoo Respuestas. El mensaje se vincula a una pregunta frecuente, que detalla la línea de tiempo del cierre

De acuerdo con la información, a partir del 20 de abril, la plataforma ya no aceptará nuevos envíos. Además, los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos o serán inaccesibles después de eso. Eso incluye «todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, lista de respuestas, y cualquier imagen». La compañía aclaró que «no se podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios.

Quienes deseen descargar una copia de sus preguntas y respuestas deben iniciar sesión en Su Panel de Privacidad y solicitar una descarga. La compañía aclaró que el cierre de Yahoo Answers no afectará las cuentas de Yahoo ni a otros servicios.

Una nota enviada a los miembros activos de Yahoo Respuestas proporciona un poco más de detalles sobre por qué Yahoo está cerrando la plataforma. No es sorpresa que entre las razones se encuentre el que la plataforma se ha vuelto menos popular a lo largo de los años y que la empresa quiere invertir esos recursos en productos que sirvan mejor a sus usuarios

En el mensaje enviado también se puede leer: “Lanzamos Yahoo Answers hace 16 años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021”.

La compañía también agregó que si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, “se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado”.  Y finalizó diciendo: “Gracias por contribuir a Yahoo Answers. Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo durante los últimos 16 años”.

Adolfo González

About Author /

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!