Turnan a comisiones propuesta para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Comisión de seguimiento al proceso electoral

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral local Ordinario 2021.

En dicha sesión, que inauguró el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura, fue presentada la propuesta de los diputados José Octavio García Macías, Luis Fernando Cruz Cantoral y José Antonio Constantino Corzo integrantes de la actual legislatura.

“Las y los diputados nos sumamos al pacto democrático que está construyendo el presidente de la República. Por esa razón, hicimos la propuesta -con autonomía legislativa- de crear una comisión especial que le de fortaleza a este seguimiento electoral”.

Señaló el diputado Fernando Cruz Cantoral en su exposición de motivos

Ante las y los diputados, el diputado por MORENA subrayó que en Chiapas hay 5 instituciones electorales para emitir tanto investigaciones, como sanciones, en procesos electorales: INE; IEPC; el Tribunal Federal Electoral; el Tribunal local y la Fiscalía Electoral.

Por eso es importante que el Congreso del Estado cuente con esta comisión, para dar seguimiento al proceso electoral con total autonomía, con independencia, que privilegie la participación cívica democrática.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!