Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Hasta el momento no hay candidaturas aprobadas, será el próximo 13 de abril cuando el Consejo General sesione para determinar la procedencia o improcedencia de las mismas.

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en términos del Acuerdo IEPC/CG/137/2021, a las 23:59 horas del lunes 5 de abril, concluyó el plazo para que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes, subsanaran los requerimientos formulados por la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas (DEAP), frente a inconsistencias y omisiones encontradas en los registros capturados en el Sistema Estatal de Registro de Candidaturas (SERC).

Con base en el mismo acuerdo del Consejo General, a las 23:59 horas del martes 6 de abril, venció el plazo para que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes entregaran la documentación física de las planillas o fórmulas registradas en el SERC, para la realización del cotejo correspondiente por parte del personal de la DEAP. Durante el cierre del plazo estuvo presente el Presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas, consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, y la titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Andrea Méndez Zamora, dando fe pública del acto el personal de la Oficialía Electoral.

La Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas continuará verificando el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de las solicitudes de registros de candidaturas, entre ellos la paridad de género, el cumplimiento de la declaración 3 de 3 contra la violencia de género, las cuotas de representación de personas indígenas y de las juventudes.

Hasta el momento no hay candidaturas aprobadas, será el próximo 13 de abril cuando el Consejo General sesione para determinar la procedencia o improcedencia de las mismas.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!