Aprueban reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó las reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada, dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativos a la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de partidas secretas.

 En el desarrollo de la sesión -realizada a través de la plataforma digital del Congreso del Estado- fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la minuta proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción 23 BIS, al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad privada.

Así también, fue aprobado por el pleno, la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referida a la porción normativa del nombre del Estado de Michoacán de Ocampo.

Continuando con el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, fue aprobada la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referida a la porción normativa del nombre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.  

En otro orden de ideas, la mesa directiva puso a consideración del pleno -como urgente/obvia resolución- la solicitud de licencia temporal presentada por la diputada Azucena Arreola Trinidad para separarse del cargo de diputada local de esta Sexagésima Séptima Legislatura. Moción aprobada por los integrantes del Poder Legislativo.

De la misma forma, fueron turnados a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

  • Oficio del ayuntamiento de Jiquipilas, Chiapas, por medio del cual informa del fallecimiento de la ciudadana Marisol Clemente Valencia síndico municipal propietario de ese ayuntamiento. 
  • Oficio del ayuntamiento de Ixtapa, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la ciudadana Elizabeth Hernández Pereyra para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional. 
  • Oficio del ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la ciudadana Yonalli Hernández Ávila para separarse del cargo de cuarta regidora propietario.
Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!