Reconversión del Centro de Salud Pedregal San Ángel mejora servicios de salud en Chiapa de Corzo

La modernización de este nosocomio reúne la atención digna, profesional y sin distinción a la población, en un espacio funcional

Centro de Salud Pedregal San Ángel

Con la finalidad de elevar la calidad de la asistencia en la salud que se otorga al pueblo de Chiapas, continúa el fortalecimiento de la infraestructura existente para la atención médica oportuna, resolutiva y eficaz de servicios integrales del primer nivel, por lo que se realizó la reconversión del Centro de Salud Pedregal San Ángel, en Chiapa de Corzo.

Al constatar esta modernización, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que además de conjugar la atención digna, profesional y sin distinción a la población, permitirá brindar espacios funcionales y las herramientas necesarias a las trabajadoras y trabajadores de salud para desempeñar, de manera más eficiente, su labor al momento de salvaguardar la salud y vida de las personas.

Subrayó que este tipo de proyectos atienden las verdaderas necesidades de la gente y representan justicia social, al tiempo de precisar que la salud es un tema prioritario porque al tener un pueblo saludable será más fácil lograr el crecimiento y avanzar hacia un mejor porvenir.

Asimismo, destacó la importancia de que las y los habitantes se sumen al cuidado de esta infraestructura médica, de los recursos materiales y, sobre todo, mantengan una buena relación con el personal de salud, que en todo momento demuestra su vocación y amor al prójimo.

En tanto, la Secretaría de Salud explicó que la reconversión de este tipo de infraestructuras contribuye a que, a través de un servicio de calidad en un espacio digno, se solucione el 85 por ciento de los problemas de salud en el primer lugar de atención, y así evitar que los hospitales se saturen.

Agregó que se pondrá un punto de vacunación anti COVID-19 en esta localidad, con el fin de que las personas adultas mayores de ocho colonias de Chiapa de Corzo, no tengan que trasladarse a la cabecera municipal.

Por parte del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo se mencionó que mediante este Centro de Salud se dará respuesta a las necesidades básicas de las familias, pues cuenta con consultorios para atender enfermedades crónicas, a mujeres embarazadas y enfermedades respiratorias.

Finalmente, el habitante de la Colonia Pedregal San Ángel, Gaspar Esteban Torres, dijo que esta clínica representa un beneficio para la población, pues acerca los servicios y recibirán consulta en un lugar adecuado.

El Centro de Salud Pedregal San Ángel brinda servicios de medicina preventiva, medicina general, nutrición y psicología, además cuenta con área de apoyo administrativo, farmacia y archivo clínico.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!