Insisten en el llamado a evitar incendios forestales; es un delito grave que además pone en riesgo la salud

Chiapas amaneció con ocho incendios activos; el Cañón del Sumidero registra uno que es muy difícil de combatir

llamado a evitar incendios forestales

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a evitar incendios forestales y quemas de pastizales en las parcelas, ya que es delito grave que no sólo compromete la libertad al enfrentar la justicia, sino que también pone en riesgo la salud de las chiapanecas y los chiapanecos, y daña al medio ambiente.

El mandatario estatal dio a conocer que Chiapas amaneció con ocho incendios activos, y el Cañón del Sumidero registra uno que es muy difícil de combatir, sin embargo, ya se realizan todas las acciones correspondientes para sofocarlo y evitar que se propague con mayor intensidad.

En otro momento, informó que todas las autoridades en la entidad se encuentran listas para que este martes 20 de abril arranque la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las y los trabajadores del sector educativo, tanto público como privado, sin ninguna distinción.

Subrayó que la aplicación de la vacuna a la población adulta mayor de 60 años continúa en los municipios de la entidad, y explicó que el próximo mes de mayo iniciará este proceso de inmunización a las personas de 50 años en adelante, lo que permitirá avanzar en la protección de la salud del pueblo chiapaneco.

Escandón Cadenas agradeció y reconoció la labor profesional, comprometida y solidaria que efectúan las trabajadoras y los trabajadores de la salud, así como el personal de las instancias federales, estatales y municipales que participan en estas acciones a favor de la salud de la gente.

Asimismo, reiteró la importancia de mantener la actitud responsable ante el COVID-19, no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, y de esta manera contribuir a la erradicación de este virus tan infeccioso y peligroso.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!