Cecyte Chiapas apoya la demanda de ocupación en el sector eléctrico

A través de la especialidad técnica en Electricidad

Cecyte

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), dio a conocer la carrera de Técnico en Electricidad, la cual ofrece competencias profesionales que permiten al estudiante sustentar la demanda de ocupación de técnicos electricistas en el sector productivo y de servicios.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre. En este lapso se consolidan competencias para construir instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, mantenimiento de motores y generadores de CA y CC, operación de circuitos de control electromagnético y electrónico, así como de sistemas de iluminación y de energía renovable e instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

Es importante manifestar que esta especialidad se imparte en los planteles: 05 de San Juan Cancuc, 10 de

Simojovel, 13 de Raudales Malpaso, 17 de Bella Vista y 38 de Mesbiljá.

Cabe destacar que el Colegio se asegura de que este sistema educativo brinde a las y los jóvenes la oportunidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica que garantiza continuar los estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

Los estudiantes que tengan interés en cursar estudios en uno de los 46 planteles del Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o bien, consultar la página www.cecytech.edu.mx.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!