FGE imparte al Cobach conferencia “Protección al medio ambiente”

Dentro de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana 2021

Protección al medio ambiente

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Fiscalía General del Estado (FGE), reiniciaron actividades de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana Cobach 2021, donde se impartió a estudiantes, académicos, orientadores educativos, personal directivo, administrativo, madres y padres de familia la conferencia “Protección al Medio Ambiente”.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado resaltó que el propósito de la conferencia es generar conocimientos acerca de la importancia del cuidado del entorno, pues la protección y conservación de los ecosistemas es fundamental para la sustentabilidad del planeta y cuidarlo es tarea de cada habitante.

Tras reconocer a las autoridades del Cobach, la oportunidad de sensibilizar y concientizar al alumnado, destacó que al ser educadores de una nueva generación es importante abrir un nuevo camino para reeducar y poner en práctica nuevos patrones que coadyuven sobre todo a este proceso de pandemia.

Asimismo, se definió como estereotipos, las actitudes, juegos, vestimenta, ocupaciones que una sociedad asume como propias para cada género, una designación que, explicaron, tiende a limitar las posibilidades de actuación de las personas, encasillándolas en una determinada forma de ver y vivir la realidad, lo cual se convierte en un fenómeno negativo que arrastra limitaciones en las oportunidades y construcción de relaciones sociales.

Finalmente, mencionó que es a través de información a la juventud como se podrá prevenir el delito, y ser realmente agentes de cambio que pueda beneficiar la sociedad.

Cabe destacar que el evento se transmitió a las 11 horas, por las plataformas oficiales del Cobach, para fortalecer las temáticas semanales del calendario del Programa “Escuelas Resilientes Cobach”, conferencias contempladas del 2 de marzo al 25 de mayo.

Adolfo González

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!